viernes, 26 de agosto de 2011

El gobierno titere recién estrenado de Libia no existe


Libia: El flamante gobierno recién estrenado no existe

de Maximilian Laplace Cortés, el Viernes, 26 de agosto de 2011, 8:03
por Alfredo Embid

Esta ha sido la gota final que ha colmado el vaso. De forma que el gobierno títere se ha roto y está ahora en una situación caótica que anuncia una guerra civil dentro de la rebelión.

No se trata de una opinión, el 9 de agosto, la prensa convencional se vio obligada a reconocer (brevemente) que el gobierno que acababa de obtener el “reconocimiento internacional” aún no hacía un mes, se había disuelto:

“Hoy mismo, los "rebeldes" han disuelto su propio gobierno en Bengasi, a causa de las acusaciones y contra-acusaciones entre las diferentes facciones "rebeldes" - incluida la de Al-Qaeda y los grupos islámicos Islamic Fighting Front con los partidarios del general Yunes”

"El presidente del Consejo Nacional de Transición suspendió al buró ejecutivo", según Mohamed al Kish, un portavoz de la oposición libia. El jefe del Consejo de Transición, Mustafa Abdel Yalil, ordenó al primer ministro del Consejo y el número dos de la rebelión, Mahmud Jubril, la creación de un nuevo gabinete de ministros. "Algunos miembros del equipo seguramente no regresarán".

El CNT aunque decidió mantener en su puesto al primer ministro, Mahmud Jibril, le dio orden de que visite regularmente la capital rebelde, Bengasi. Jibril estaba en Qatar en el momento del anuncio. No es el único, otros “ministros” fueron acusados de pasar casi todo el tiempo fuera del país.

Toma buena nota de que no se expulsó a unos cuantos elementos del gobierno sino a TODO el gobierno.

Tierry Meyssant, que se encuentra en Trípoli, ha informado que: “El Mando de las operaciones ha acabado en las manos de Haftar Khalifa, es decir, bajo el mando de las fuerzas especiales de la CIA. La Agencia no ha dudado en reclutar urgentemente a cualquier combatiente, incluidos los niños soldados.”

Tarpley en una entrevista reciente planteaba la situación reduciéndola al absurdo: “Imagina un país donde el vicepresidente (en ese caso sería [Ali] Al-Esawi) se ha unido con el ministro de Defensa (du Galley) y con un general descontento (Haftar Khalifa) que resultó ser un agente de la CIA que vivía en el norte de Virginia desde hace veinte años. Los tres, el vicepresidente, el ministro de Defensa y el general descontento, pero ambicioso, se reúnen y organizan el asesinato del general al mando de las fuerzas armadas y la agencia que lleva a cabo el asesinato es el Grupo Islámico Combatiente Libio - es decir, Al-Qaeda - porque yo considero que es exactamente lo que es la Brigada de los Mártires del 18 de febrero. Y ¡A eso se le llama democracia!.

… El gobierno está ahora en el caos. Ellos están tratando de remendar eso. No creo que puedan. Ellos pueden tener una guerra civil dentro de la guerra civil.”

En conclusión: el gobierno títere se ha roto.

La estrategia de los de que lo financiaron pretendiendo dar una apariencia de democracia a la operación de la OTAN ha fracasado.

Pero resulta que es ese mismo gobierno inexistente el que ha abierto embajadas en muchos países de occidente, siendo recibido y alabado en ellos por los políticos de turno.

Es ese mismo gobierno inexistente el que está recibiendo el maná financiero robado a los fondos libios.

Es ese gobierno inexistente el que hace declaraciones, en nombre del pueblo libio al que no representa, que son reproducidas en todos los medios de comunicación occidentales.

En conclusión la versión fraudulenta de lo que sucede en Libia, con la que se lava el cerebro de los ciudadanos, se estaba viniendo abajo aceleradamente.

El flamante gobierno recién estrenado no existe.

Es evidente que esto no podía continuar o la gente se daría cuenta del que le habían estado tomando el pelo desde el comienzo.

Y ese es sin duda uno de los motivos por los que se ha bombardeado Trípoli y la OTAN está interviniendo ya abiertamente.

Otro motivo del criminal ataque a Trípoli es que, al contrario de lo que la estrategia de la OTAN suponía, no se ha producido el fraccionamiento de la población y la división de las tribus que son su base. El patinazo es considerable porque se ha producido todo lo contrario.

Hay que ser burro para creer que después de bombardear a la gente y despedazar a sus hijos, esa misma gente va a recibir con los brazos abiertos a los que colaboran con los asesinos, han sido armados y colocados en sus cargos por ellos.

Unos extractos del manifiesto del Consejo Tribal Libio, que agrupa a más de 2.000 tribus que son la base del pueblo libio, emitido el 26 de julio te lo explican claramente.

“Mediante esta carta dirigida a la Cumbre extraordinaria Africana reunida en Addis Abeba, los notables de las tribus orientales de la Gran Yamahiriya confirman su total rechazo al denominado Consejo Transitorio en Bengasi, que no ha sido nombrado ni elegido por ningún representante tribal sino impuesto por la OTAN.”

“Lo que se denomina Consejo Transitorio en Bengasi nos fue impuesto por la OTAN y lo rechazamos completamente. ¿Es democracia imponer a una serie de gentes mediante el poder armado sobre el pueblo de Bengasi, cuando además muchos de ellos ni siquiera son libios ni pertenecen a las tribus libias sino que vienen de Túnez y otros países?”

“El Consejo Tribal asegura su cooperación continua con la Unión Africana en sus sugerencias que intentan ayudar a impedir la agresión contra el pueblo libio…”

“El Consejo Tribal condena la agresión-cruzada contra la Gran Yamahiriya perpetrada por la OTAN y fuerzas regresivas árabes que son una grave amenaza para los civiles libios mientras continúan matándoles y la OTAN prosigue bombardeando objetivos civiles…”

“No aceptamos y no aceptaremos más autoridad que la que elijamos por nuestra libre voluntad a través del Congreso del Pueblo, de los Comités Populares y del liderazgo social popular, y nos opondremos por todos los medios posibles a los rebeldes de la OTAN y a su violencia, a sus matanzas y mutilación de cadáveres. Intentamos oponernos con todos los medios posibles a los agresores cruzados de la OTAN y a sus nombrados lacayos.”

Mas claro, agua.

¿Aún sigues creyendo que el gobierno títere cuenta con la aprobación del pueblo libio?, como pretenden los medios de desinformación masiva.

Tras los mas de dos mil muertos y cinco mil heridos en el bombardeo de Trípoli ¿Como es posible que encima les esté agradecido por matar a sus hijos?